lunes, 24 de marzo de 2008

Ligabue: el rockero con alma de niño

Aunque probablemente a muchos les resulte desconocido, Luciano Ligabue representa la voz rasgada de rockero experimentado que ha pasado por muchos oficios y sacrificios en forma de "piccola estella senza cielo", antes de convertirse en todo un mito en el firmamento de la música italiana. Quizás por eso sus principales temas nos hablan de la necesidad de soñar y mantener la esperanza en un mundo demasiado rudo en donde en ocasiones es dificil hacerse mayor. Se trata de un rockero con alma de niño que se resiste a someterse a las leyes del tiempo y la realidad.
En sus videoclips y sus canciones la burla a la línea del tiempo se convierte en una constante. Seguramente porque es el principal factor opresor a la hora de tomar las principales decisiones (su tema "non è tempo per noi"), y a la vez lo que nos mantiene siempre al borde del abismo o al borde de la vida incipiente (su tema"si viene e si va").
Pero sobre todo, Ligabue nos invita a vivir el ahora, a vivir este mundo como un explorador desubicado en busca de su propio firmamento ("piccola estella senza cielo"), a sacar ese pequeño peter pan que llevamos dentro que se rebela a crecer como un adulto resignado y sin esperanza (voglio volere). Y sin duda ese es el principal secreto de su éxito, y de que nos haga vibrar al son de las guitarras eléctricas y de la fuerza de su voz. El próximo 9 y 11 de abril tocará en Madrid y en Barcelona respectivamente.
Aquí os paso un link para los que quieran escuchar uno de sus mejores temas: http://es.youtube.com/watch?v=cVTp58gUPDk&feature=related

miércoles, 19 de marzo de 2008

La búsqueda de Siddhartha

.."Encontramos consuelos, conseguimos insensibilizarnos y aprendemos artificios para engañarnos. Pero no hallamos lo Esencial, el Camino de los caminos." (Siddhartha)

"La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia si mismo". (Hermann Hesse)



Periodismo literario, cine, arte y otros menesteres

Un rincón para comunicarse